Administrar el tiempo y organización en niños
En esta sección de la tienda online ofrecemos una serie de recursos valiosos para que los centros escolares planteen actividades para el aprendizaje de la adquisición del concepto tiempo, las nociones temporales y la administración del tiempo. Los centros también pueden solicitarnos presupuestos para compras de, por ejemplo, los minuteros con alarmas modelos de bolsillo, grandes o medios con soporte, los relojes de arena gigantes, los relojes temporizadores de niño para la muñeca, los temporizadores magnéticos, los conjuntos de bolsitas nómada, los kits de organización/planificación, los kits de pictogramas magnéticos, etc.
Material para enseñar el concepto del tiempo
El concepto de tiempo es muy difícil de asimilar por el niño porque es algo inmaterial que no puede percibir por los sentidos. Hay diferentes factores que inciden en el desarrollo de la organización temporal, entre ellos, el crecimiento del organismo, la maduración del sistema nervioso y el endocrino, la experiencia acumulada por las acciones sobre los objetos o las interacciones con las personas del entorno. Para contribuir a este desarrollo conviene establecer un régimen horario de vida, establecer rutinas temporales y contar con muchas experiencias de percepción de la duración y la velocidad de los hechos, por ejemplo, con nuestros minuteros con alarmas modelos de bolsillo, grandes o medios con soporte, los relojes de arena gigantes de 1, 3 o 5 minutos, los relojes temporizador de niño para la muñeca, los temporizadores magnéticos, etc.